Food police!

Hoy en día es cada vez más frecuente encontrar en la red alimentos que son “satanizados” por diferentes razones, abordando solamente una cara de su composición, induciendo al lector a evitar su consumo (de aquí el nombre del blog). En estas publicaciones normalmente no muestran las ventajas que los mismos tienen, que pudiera permitir al lector tomar una decisión; en cambio, hay otros a los que se destacan virtudes que a veces son ciertas pero tienden a la exageración.

Este blog hablará sobre la gran variedad de información que circula  en la red respecto a los alimentosy expresar nuestras opiniones respecto a la veracidad de esta información, sustentándolas con conocimientos científicos y tecnológicos, ya que hoy en día se publican aseveraciones que no cuentan con fundamentos sólidos y solamente siguen modas o tendencias que desafortunadamente, gran parte de la población pretende seguir y desconoce que son imprecisas.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Food police!

  1. Hola Laura, qué interesante e importante temática elegiste. Creo que sí nos dejamos llevar muchas veces por lo que escuchamos del tío, del vecino o de la misma publicidad, pero pocos se asoman a lo que los datos más científicos o serios nos dicen, y eso puede repercutir seriamente en nuestra salud
    Me queda la curiosidad ¿has tenido alguna experiencia al respecto que te motivó a retomar este tema?
    Saludos,
    Ninfa

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ninfa, es bastante frecuente, por el medio en el que me desarrollo, encontrarme con este tipo de publicaciones, aunque la verdad no acostumbro a detenerme en cada una a comentar, rebatir o tratar de explicar lo que detecto. Ya tenía ganas de hacer algo así, y esta es una excelente oportunidad.
    Justo encontré algo sobre las proteínas de origen vegetal, que las promueven como mejores que las de origen animal y que “aportan más” en los vegetales, lo cuál es impreciso, ya que no están considerando el agua que algunos de ellos tienen o la cantidad que es posible que podamos comer para obtener una cantidad de proteínas equivalente a lo que consumimos en una fuente animal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s