La educación en la red

Algunos autores mencionan que hay que aprovechar la facilidad que tienen los alumnos para acceder a nuevas tecnologías; ellos conocen medios en los que pueden encontrar información y ya no se conforman solamente con lo que el profesor les dice o les comparte.

Creo que si el profesor les da información que ellos pueden encontrar muy fácilmente en la red, a manera de definiciones o conceptos directamente relacionados con el tema a tratar, perderán interés pues creerán que es más fácil realizar una búsqueda rápida y encontrar la misma información. En cambio, cuando se les motiva a que sean ellos quienes busquen la información, les resultará más interesante.

Si el profesor les proporciona datos de páginas o links directos donde pueden encontrar herramientas que complementen lo que el alumno fácilmente encontraría por su cuenta, pone en evidencia que conoce el tema pero que prefiere que lo aborden por ellos mismos y que vayan realizando conexiones o creando nodos, como les llama Cristóbal Suárez en su blog.

Anuncios

Un pensamiento en “La educación en la red

  1. Hola Laura, interesante estrategia propones para el trabajo con los estudiantes, me suena a que los convirtamos a ellos en actores de su aprendizaje más que en “extensiones” del conocimiento del profesor =) y en este proceso la red nos brinda nuevas oportunidades.

    Saludos,
    Ninfa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s