Reflexiones (Nivel 2 TRAL)

Abstract Light Bulb with the word Ideas on white background.

Si la innovación fuera menos egoísta, si la creatividad no estuviera comandada por el interés personal de ser reconocido por ser el autor único, exclusivo o al menos el principal de una idea, que no siempre es tan original, si yo fuera rico, si mi abuelita tuviera ruedas … Cuántas veces nos ha pasado que le damos vueltas a una situación y no encontramos la salida, así que decidimos compartir nuestra duda con alguien más y justo en ese momento, al estarlo platicando, con una palabra que nos complemente nuestro confidente … ¡zaz! … una luz aparece donde estaba oscuro, encuentra el foco lo nublado y ahí mismo, gracias a esa conversación, generamos LA idea, LA respuesta. ¿Por qué nos resistimos tanto a compartir el crédito con alguien más? ¿Acaso es más bonita una canción que compuso un solo autor que la que compusieron cinco? ¿Cuántos nombres aparecen en los créditos de una película? ¿Hay categoría individual y en equipo en la creación de una obra de arte? (Sí las hay en la interpretación, que ahí ya cambia la cosa) Si era bien sabido que “dos cabezas piensan mejor que una”, ¿en qué momento se nos olvidó?

Por todo esto me ha gustado tanto el tema de la Red, hay tanto que aprender de los demás, existen tantos complementos a nuestros propios talentos que si tuviéramos un color que los identificara para poder unirnos a ellos, rápidamente nos agruparíamos por afinidades complementarias. La cosa no es tan sencilla, hay que dejarnos ver, exhibir nuestros intereses para que los demás también nos encuentren como complemento de ellos mismos; mientras estemos guardados, nadie va a adivinar qué queremos hacer.

Por lo pronto, por aquí seguiré explorando con el tema que nos une, tratando de compartir, de aportar y de aprender de los demás. En esta reflexión me comprometo a seguir haciendo “honor a quien honor merece” y “no hacer caravana con sombrero ajeno”.

Anuncios

Un pensamiento en “Reflexiones (Nivel 2 TRAL)

  1. Hola Laura, ¡me encantó tu reflexión! Cierto que se nos ha olvidado el poder de la creación conjunta, estamos en ésta época donde el reconocimiento y el “papelito” nos hacen defender la idea, la acción y el mérito propio como si fuera mejor que lo que se hace en común. Y esto solo se puede romper compartiendo, dejando a las ideas libres, sin autoría particular. Me hace pensar en la función del mito que por siglos ha ido transmitiendo muchas enseñanzas en la historia de la humanidad, sin autoría particular, habrá que dar pasos para rescatar el valor de lo comunitario en un mundo tan convulsionado por el mérito individual.
    Gracias por compartir!
    Seguimos, saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s